PageSpeed Insights (by Google) – Disponible para Chrome

Por Patricia Seuba Valls el 9 agosto, 2014 en Posicionamiento WEB, World Wide Web |

Hoy en día los clientes cada día más se preocupan no sólo que su página esté desarrollada, también de los comentarios a su vez de sus clientes, de las opiniones de ellos y de una herramienta que ha sacado google hace ya bastante tiempo, PageSpeed Insights y que ahora está disponible para Chrome.

Para mi gusto hay que mezclar la herramienta web junto con la de Pc, bajo chrome para poder conseguir los mejores consejos y poderlos comprobar tú mismo.

Evalúa bloqueos de Javascripts, rendimientos de CSS, tamaño de imágenes, visibilidad desde pc ó móvil y el timeout de las páginas o caché, así como muchos aspectos más. Todo esto es importante para el rendimiento y el placer de poder visitar una página y atraer más o menos clientes, pero no se debe olvidar que el aspecto que a tí te parece el más “genial” del mundo, a unos clientes les gusta a tope y a otros no les gusta nada y es más, hay aspectos que pueden mejorar el rendimiento y ser muy poco atractivos y otros ser muy atractivos pero tener un rendimiento pésimo. Evaluar todo esto junto con el desarrollo de una tienda es una de las tareas más duras y difíciles de aconsejar, asesorar y ayudar. Los informáticos nunca tenemos la razón, ;)

Ahondando en la herramienta que ha sacado Google para Chrome diré que es la maravilla para adentrarse en cada una de las peculiaridades de la programación y eso sí, la forma de pasar las horas muertas haciendo que una web pueda estar lo más óptima que se pueda.

A sudar, queridos, con esta herrmienta y a descubrir un nuevo universo! PageSpeed Insights (by Google)!

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas: , ,

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo