Encriptación del código – eval decode…

Por Patricia Seuba el 24 junio, 2011 en Informático, World Wide Web |

Parece curioso que una vez que uno ha conseguido adentrarse en el mundillo del OPEN SOURCE, puede comprobar las miles de historias que hay para mermar el que puedan acceder todas las personas, el que sea OPEN SOURCE de verdad.

¿cuántas veces me habré encontrado código encriptado en php? A estas alturas, esta pregunta soy incapaz de contestarla por qué podría ser algo así como cientos, miles,..

El perfil de gente que encripta el código es bien variopinto, desde el típico que ha averiguado que no sepas lo que codificas y codifica una línea tonta hasta el que encripta realmente el “copyright” de algo que está ofreciendo gratuito y que se busca las formas para que no le quiten el enlace a su página. En estos últimos casos, te advierten, además que eliminar un trozo de código, hará que te deje de funcionar la web. Pero como todo, en estos entornos, es cuestión de estudiar, de estudiar codificación, programación, etc y al final se acaba encontrando la solución.

A mí, personalmente la codificación de ciertas líneas de código no me gusta e intento eliminarlo todo o al menos decodificarlo, para poder tener una lectura rápida de los programas, ya que como es lógico nadie se sabe de cabeza las codificaciones, ni leyéndolas puede llegar a una conclusión de lo que se hace en esas líneas de código.

Poniendo un ejemplo:
Sabríais que dice la siguiente línea de código: eval(gzinflate(base64_decode(’80jNyclXyFTPVUhJTc5PSU0BAA==’)));
La respuesta es “Hello i’m decoded”. Supongo que ahora veis porque digo que no es obvio.

Desde aquí, os muestro varias páginas que os pueden ayudar cuando os encontréis en vuestras páginas con estas codificaciones y simplemente queréis saber lo que hacen.

Desencriptadores, encriptadores:
Desencriptador 1
Desencriptador 2
Desencriptador / Encriptador

Espero que os sirva de ayuda y a disfrutar de la codificación abierta!

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas: , ,

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo