Conclusiones de los concursos de facebook

Por Patricia Seuba el 8 diciembre, 2010 en Redes sociales |

Supongo que después de lo enseñado a lo largo de estos días, os habréis quedado asombrados, algunos, de la cantidad de estafas y de juegos sucios que hay por todos los lados, pero también por internet, lugar donde hay una mayor facilidad debido al desconocimiento de todo lo que se puede hacer y a elegir un público o ignorante de ciertas técnicas o gente honrada.

Veamos después de esta experiencia, las ventajas e inconvenientes que puedan haber existido:

  1. Una de las ventajas que le hemos visto a todo esto ha sido la unión de fans de forma masiva y que se puede anunciar la cantidad de fans que tiene y que todos estos fans, que seguramente no tuvieran ningún apego a esta página, puedan caer debido a la publicación continua de publicidad en el muro. Y lo más importante es que lo acabe viendo amigos de amigos con interés en el producto.
  2. Otra de las ventajas es que ya sabemos lo que no se puede hacer, a día de hoy, en facebook.
  3. Otra ventaja más, es que aún y con ganas de realizar más concursos, como siempre “pagan justos por pecadores”, esta empresa esperará un tiempo para reponerse
  4. Otra más, es que esta gente, llamemos estafadora no ha hecho más que poner links a la página web, a la página de facebook y esto hace que la página tenga una mejor indexación. No sé si recordais hace tiempo que os conté que uno de los problemas de salir los primeros era por las palabras claves, lo recordais? pues otra es por la cantidad de enlaces entrantes que haya. Y ese fue uno de los objetivos del concurso, que en líneas generales fue conseguido porque no sólo se expusieron en la página de la empresa en facebook sino en las páginas de estos timadores
  5. Y cómo ultimo por el lado de ventajas, es que nos han ayudado a optimizar el estudio de la siguiente campaña, que deberá tener un sentido más orientado a la tienda y más intelectual.
  6. Como desventaja destacar el gran número de premios con coste total para el vendedor que saldrán. Pero hasta esto tiene un lado de ventaja, ¿qué ha salido más rentable, dar miles de regalos a casi 60 personas? o contratar una campaña de facebook con ciertas palabras claves y más en esta época que las palabras suben de precio?

5 Comentarios

  • Sebastián dice:

    Hola

    lei tu post de los concursos en fb

    Muy interesante, por cierto, El motivo de mi consulta es preguntarte como has hecho para controlar cual era el participante que mas me gustas habia conseguido?

    Has usado una aplicacion en especial?

    Lo has hecho A OJO?

    agradezco mucho tu atencion

    Un saludo

    • Hola Sebastián,

      La verdad es que aquel concurso fue una locura porque es ahí donde nos dimos cuenta de cuantas personas son adictas a cualquier cosa que se regale, sólo por el hecho de regalar.

      El concurso debió caer en un nicho de gente de este tipo y en cuanto empezó a subir el número de fans, hubo que empezar a ponerse manos a la obra, tomando la decisión de introducir los perfiles de facebook en base de datos para poder controlarlos y sobre todo porque había que contabilizar los repetidos y al ver que había votos repetidos, a mano hubiera sido imposible.

      Este tipo de actuaciones no sólo no se puede hacer a ojo, sino que encima lo tienes que hacer con todo lujo de detalles porque luego te vienen “las ofendidas”, curiosamente, en su gran mayoría, mujeres y que además, amenazaban con denunciarte.

      El control, de Más me gustas es sencillo porque te lo da el propio facebook pero no el control de repetidos que acaba siendo un lío. Lo que tampoco te daba facebook era si los votos eran de fans, porque para votar había que ser fans, pero el concurso consistía en que lo siguieras siendo siempre y los concursantes votaban a su “supuesta” amistad y luego dejaban de ser fans.

      Conseguimos ver como muchos concursantes se recriminaban entre ellos por votarse a unos y no a otros porque entre ellos se cambiaban los votos para conseguir más premios.

      No hay ningún problema si quieres más información o si necesitas alguna ayuda con el tema. Hay que tener mucho cuidado porque este tipo de “adictos” puede hacer que un negocio quiebre, aunque por otro lado te puede hacer tener muchos fans.

      Un saludo

      • Sebastián dice:

        Hola Patricia

        Muchisimas gracias por tu amplia explicacion

        claro que puedes poner mi comentario

        me gustaria saber si has utilizado alguna aplicacion de facebook o algo de fbml o algo asi

        y como te libraste de la ira / denuncias de las enojadas?

        tenias datos que mostrarles para cerrarles la boca?

        fue hace mucho tiempo?

        no se te ocurrionada para que solo los fans pudieran ver esa pagina?
        no hay forma de que solo los fans puedan participar del asunto?

        un saludo cordial,

        • Hola Sebastián,
          siento haber registrado tan tarde los mails que nos intercambiamos.
          Pontamos una aplicación de access, que recogía todos los fans de la página así como los fans de cada mensaje y simplemente contabilizábamos los votos no repetidos en otras votaciones. Por cada perfil de facebook y en la aplicación de la tienda, teníamos registrados todos los votos y los repetidos, y en base a averiguar porque algunos concursantes estaban siendo denunciados y también por la existencia de un auge cierto día, vimos que ciertos concursantes revendían sus votos y además se mosqueaban con los que les habían votado de forma repetida. Es más, nos EXIGIAN saber quien era el que le había repetido para lo cual, la respuesta era, lo puedes mirar tu misma. Ya que todo el mundo tiene acceso a una página que ha puesto un ME GUSTA.
          Todo esto fue antes de navidades y he seguido revisando ciertos perfiles y son fanáticas de los concursos en los cuales hacen lo mismo en todos, incluídas amenazas. He de comentarte que sólo pueden hacer cosas los fans en la página, pero hasta a estas hubo que limitar porque los votos que conseguían, dejaban de ser fans de inmediato casi, porque no calcularon que el conteo iba a ser continuado. Si te hacías fan de la página, votabas a una persona y dejabas de ser fan, el voto no valía.
          En resumen, había datos más que de sobras para callar a todas las “enojadas”

  • Adri dice:

    Quizá haya un filón aún sin explotar por las empresas de servicios de internet: la automatización de obtención de información de facebook. Y no me refiero a obtener información personal de modo ilícito, sino automatizar la otención de información que puedes obtener manualmente hoy día.

    Me explico: actualmente, para saber a quién le gusta tu página (es fan) tienes que abrir un listadito minúsculo que Facebook te ofrece e ir paginando, paginando, etc. Es posible que haya algún modo de automatizar eso y poder tener la información de manera más rápida. Algún API de Facebook o lo que sea.

    Habrá que enterarse.

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo