Campañas Facebook. Buenas ideas vs malos usos

Por Patricia Seuba el 5 diciembre, 2010 en Redes sociales |

Disculparme a todos mis lectores pero me ha sido matemáticamente imposible poder escribir en el blog estos días, a causa del tema que va a ser objeto hoy. Hoy he conseguido empezar a poder sacar las tareas que tenía retrasadas desde hace tiempo, ya empiezo a poder dormir y ya el día parece que vuelve a tener 24 horas.

Facebook es una de las grandes redes sociales, junto con twitter y en estos días por el problema de los controladores aéreos lo hemos podido comprobar. Los dos grandes, con anuncios de todo tipo, con fotos, videos, mensajes, que junto con youtube han conseguido que esto fuera un verdadero mundo de la información, desde dentro de la problemática y desde el punto de vista de miles e personas.

Una empresa que comienza publicando su información, tiene estos dos grandes medios para publicarlos. En concreto en facebook, hay una posibilidad muy buena que es crearse páginas. Uno, primero tiene que darse de alta como persona, para poder anunciar con su página a su empresa. Es lo más recomendado desde muchos puntos de vista. La persona debe ser una personal real o así se recomienda ya que en muchos casos facebook deja denunciar cuando una persona no corresponde a una persona física por detrás. Ya veréis por qué es importante esto que os cuento más adelante.

Una vez generado nuestro perfil y localizar a nuestros amigos, cosa que a veces, hace que sea un pique total porque te encuentras con gente que hace años que no veías y que perdiste el contacto por cualquier situación, y otras, sacas contactos muy interesantes a todos los niveles, incluso compañeros de todos los trabajos. Después de generar el perfil, darás de alta una página que en este caso, facebook te obliga a firmar unas condiciones de los derechos que tienes tu sobre ese nombre. Hay dos formas de generar páginas, una a nivel de ocio y otra a nivel de empresa. Ambas son interesantes para una empresa, porque imaginemos que vendes móviles de la marca ….”la que sea” y más cosas. Entonces puedes generarte una página de empresa con lo que tienes y otra por ejemplo y para atraer adictos, con título “me gusta estar todo el día colgado a los sms”. ¿Cuánta gente se unirá a cada una? Eso depende de como lo promociones y ahí nos adentramos en las campañas, concursos de facebook,..

Puedes, como ya conté en alguna ocasión, realizar campañas de facebook que irán a gente determinada y que tú pagarás dependiendo de si pinchan en el anuncio o dependiendo de las veces que sea visto ese anuncio. Digo visto cuando en realidad es, cuando sea puesto en una página donde esté una persona mirando información de sus amigas, …o cualquier lugar del facebook.

También está la segunda opción pero no excluyente de montar concursos. A día de hoy es muy típico montar concursos a través del “Me gusta”. Hay verdaderos perfiles adictos a esto. Para los que sois profanos en la materia os contaré que cuando entráis al facebook muchas veces veis cosas y le pulsáis a un botón con una manita para indicar que os gusta, no? Veis que un amigo vuestro dice “Me gustan los cubatas a todas horas” y si os gusta esa afición, os vais hasta la página esa y pulsáis “Me gusta” . Esto acaba siendo una red de gente con similares gustos.

Esta característica de facebook da a las empresas mucho juego ya que la propia empresa se anuncia como una página con lo cual, querrás que se te una toda la gente que ha comprado y que le ha gustado, no? y así sus amigos verán que les gusta algo y tendrán curiosidad en ver que es. Y es la manera de ir expandiendo tu negocio vía publicidad y vía, muchas veces, clientes satisfechos.

Hasta aquí espero que todo entendido, no? Mañana me adentraré en el mundo de los concursos, en facebook, para que veáis lo interesesante o no interesante de estos concursos.

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