Redes sociales

Por Patricia Seuba el 27 noviembre, 2010 en Redes sociales, World Wide Web |

El miércoles asistí a una conferencia de Enrique Dans promovida por CECOVAL (Confederación de empresarios del Comercio Valenciano). La conferencia trataba sobre “Comercio 2.0, nuevas tecnologías y redes sociales.

Un gran ponente y un aspecto muy importante, tener a toda la audiencia activa en todo momento.

Me encantó una frase que dijo en un par de ocasiones y que es muy importante a la hora de montar una web de una empresa y fue “y ahora va y lo cascas”.

Es fundamental a estas alturas, estar ahí, montarse una web, una tienda online,…pero no te puedes pensar que los visitantes te vienen por arte divino. Nunca debes dejar de trabajártelo y la forma es a través de todas las posibilidades que nos ofrece internet.

Son muchas las vías para conseguirlo, pero debe comenzar con hacerse una web y como decía él, “ahora vas y lo cascas”, es decir, ahora lo publicas por facebook, a través de las posibilidades que te da, a través de twitter, flickr, picasa, digg, youtube y muchas son las posibilidades que tienes que no debes parar de contar cosas a través de cualquiera de las vías que te ofrecen, videos, fotos, y posts de todo tipo, para que lo vaya viendo de principio unos cuantos y a través de las conexiones de amistad, se vaya promoviendo tu web.

Es importante destacar, como decía Enrique Dans, que ahora parece que lo más en auge en facebook y que puede que siga así o en un tiempo cambie, por lo que no hay que dejar de ver las tendencias en la red.
Recordad que es mucho mejor si queréis que vuestro negocio se vea, hacer una página y no un perfil, como tendríamos a nivel personal. A través de las páginas puedes hacer que las distintas personas se apunten a ella y así puedes promover tus artículos, tus eventos,…sin que facebook te ponga pegas.

Hay que recordar que en la mayoría de los casos hay una redes como son facebook y twitter que se mueven más por un perfil de amistad, así como también hay Linkedin o Xing, que lo que se promueven son los perfiles laborales.

Bueno, lo dicho, “ahora vas y lo cascas”

Otros artículos que pueden interesarte:

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo