Keywords y las variaciones

Por Patricia Seuba el 13 noviembre, 2010 en Posicionamiento WEB, World Wide Web |

¿En alguna ocasión habéis tenido la curiosidad de mirar cuántas veces se ha realizado una determinada búsqueda de una frase con sus acentos, sin ellos, en singular, plural o incluso con falta de ortografía?

En la siguiente ilustración quiero que os fijéis en dos temas importantes y a los que ya me he referido alguna vez:

  1. Palabras claves a utilizar Vs búsquedas realizadas
  2. Estacionalidad del término

En esta ilustración vemos claramente que se utiliza más el término sin acento y en singular, luego en plural y una mínima referencia el término en singular y con acento, ortográficamente bien escrito.

Esto, nos puede dar una idea de lo qué busca la gente y cómo lo busca. Nos hará optar más facilmente por unas palabras o por otras, pero antes de decantandarnos y dejar de lado una busna selección depalabras, habría que mirar como está la competencia posiciona frente a estas palabras. Esto último, nos ayudará a ser más fuerte en el mercado.

Y, ahora miremos en qué fechas son más solicitdas o buscadas , estas palabras. Podemos ver que se busca siempre a fin de año, en el último trimestre. Se puede observar que en 2005-2006 apenas era un mes cuando se realizaba la búsqueda de este manjar, pero si nos fijamos a partir de 2007 hasta ahora cada vez más se alarga el periodo de búsqueda. ¿Quizás por qué cada día más se amplia la época navideña, con anuncios, publicidad y campañas de todo tipo? ¿Quién no ha oido el término de que cada año, parece que las navidades empiezan antes?

Con estas gráficas se pude ver también las tendencias a lo largo de los años y lo más importante para mi punto de vista, si vas a realizar una campaña de por ejemplo, este manjar, saber cuándo tienes que pujar más alto por estas palabras claves y que tu página qeb sea de las primeras seleccionadas.

¿Podéis deducir con esta gráfica como será la gráfica para Jamón o bañador?

¿Habéis visto que en general se suele buscar más en plural que en singular?

Etiquetas:

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo