Búsquedas en internet

Por Patricia Seuba el 21 noviembre, 2010 en World Wide Web |

Aunque son muchos los buscadores que hay a día de hoy. Desde hace ya un largo tiempo, el que más a desbancado ha sido google.

Hoy en día y con las conexiones que tenemos, uno puede pasarse el día leyendo de todo lo que encuentra por internet.

¿cuánta gente no empieza el día leyendo los periódicos digitales? y pensarán algunos que los periódicos han perdido ventas por hacer esto. No se confundan. En el periódico físico hay publicidad y de eso viven pero también hay publicidad en las distintas webs de los periódicos. ¿por qué si no se publicarían todos en las nuevas tecnologías? o es que ahora son todos ONG?

¿cuánta gente a día de hoy acaba resolviendo sus problemas de todo estilo mirando en internet?
¿No sabes hacer una receta y buscas qué es lo que hay?
¿Quieres profundizar en algún tema o buscar enseñanzas? y ahí está un mundo entero.
¿Quieres comprar algo y prefieres que te lo traigan a casa?…pues busca el producto.

Quieres solucionar un simple problema que tienes con windows, y ¿qué haces? abrir google o llamar al primer informático que se te ocurra, claro.
Cuántas vecess te ha salido un error en pantalla y lo has puesto en el buscador y …¿qué sale? miles de personas que exponen sus problemas y siempre o casi, alguien que da pistas o incluso la solución al problema. En muchos de estos casos, acabas acudiendo a foros de personas que saben y que se han agrupado en torno a un tema, y exponen todos los problemas que les van surgiendo así como la solución.

Vengo a contar esto, hoy, porque acabo de ver un problema que tuve yo, hace años, cuando programaba en Magic, si, Magic, lenguaje de 4ª generación y en el que se hace una delicia programar por la rapidez con la que se pueden elaborar multitud de programas, pero eso sí, debes dejar a un lado el típico lenguaje de programación con sus bucles del estilo while, ya que en este lenguaje te lo programa de forma automática con una simple graduación de un par de variables. Este lenguaje de programación te permitía guardar la información en multitud de sistemas, y una era btrieve, informix, oracle, …y muchos más. Incluso te permitía como si tal tabla de información fuera, almacenar los datos en un área volátil o table de memoria. Recuerdo que usamos aquello para poder realizar la conexión entre programas de Cobol y de Magic, con un interfaz realizado en C. !qué locura! verdad? Pues locura fue cuando localizamos que había un “bug” (nombre dado a todo aquello que falla y que aún no se ha resuelto el problema y sobre lo que se va a buscar tarde o temprano la solcución) y era que desaparecían los registros de las tablas de memoria cuando querían, con lo que los progrmas no recibían los datos que debían recibir y por tanto se daban un piñazo.
Pues ante aquel problema y la imposibilidad de poder solucionarlo de ninguna forma, expuse mi problema en un foro que encontré de este lenguaje y a día de hoy lo sigo viendo por internet. Ahí están los buscadores actuando y el hecho de que si a alguien le ocurre algo parecido, se pueda haber quedado grabada la solución e incluso Magic haya resuelto el “bug”.
Os paso el link para que veáis la influencia de los buscadores:
http://tech.dir.groups.yahoo.com/group/magicu-l/message/5087?o=1&d=-1

S.O.S VERY URGENT: MEMORY TABLES.
Help Magicians,

Have somebody experimented loosing records with memory tables ?

We use the Link Write sentence in order to write the record, but sometimes the
record is lost.

We need a solution very urgent. These programs are in the customer.

TIA.

Escrito el 5 de Mayo de 1999

Aquello terminó viniendo el técnio de Israel, Zisso se llamaba, porque no se podía reproducir nada más que en nuestra aplicación ya que nadie había realizado tal combinación de lenguajes para poder aprovechar funcionalidades.

A día de hoy, este foro sigue funcionando, aunque el soporte de Magic en España ya no es el mismo que teníamos antes.

Otros artículos que pueden interesarte:

2 Comentarios

  • Beatriz Nash dice:

    El problema puede analizarse en terminos literarios que tipo de expresiones construyen esta vision machista del mundo?.

  • Mariano dice:

    ¿Y qué decir de lo rápido que sales de dudas cuando recibes un aviso de esos que suena a timo? Ej: si te atracan en un cajero, teclea tu PIN secreto al revés, y el cajero te dará la pasta mientras avisa a la policía ¿quién se cree eso? Es lo que se llama un bulo, o hoax (en inglés).
    En un momento, eliges un texto significativo del mensaje y lo copias en el buscador, y en unos segundos… tachán, te confirman que es un bulo.

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo