Tener un amigo informático

Por Patricia Seuba el 13 octubre, 2010 en Informático |

A colación de una página que hay en el facebook, “TENER UN AMIGO INFORMÁTICO NO SIGNIFICA Q EL SERVICIO TÉCNICO SEA GRATIS”, he recordado las miles de cosas que tenemos que hacer los informáticos muchas veces porque sí o porque no, pero tenemos o casi nos sentimos en la obligación de hacer.

En ocasiones, me siento saturada por la cantidad de cosas que tengo que explicar a gente no entendida con la “moda” del ordenador y que en muchas ocasiones es un suplicio explicar. Y… ¿cuándo se mete un virus en el ordenador de alguien? y ¿cuándo se supone que somos expertos en todos los softwares, open source, windows, unix, mac, …?

También he recordado este tema porque al final, quería poner un logo de una ONG en una página web y he terminado hablando con una ONG de colaboración en Guinea para poder poner el logo en el formato adecuado, con el mensaje adecuado (no sé si recordábais lo que os hablaba del contenido en los primeros posts) y formalizar los últimos preparativos de la colaboración antes de poner en marcha la campaña.

La publicidad y las explicaciones se van a poner en la página web donde ponía el logo y es ahí donde he estado realizando el desarrollo de una página. Muy sencillo!! Una página dentro de un cúmulo de páginas de productos en venta. Estas webs de e-commerce se pueden realizar en un sinfin de productos que hay en el mercado Open Source:

  1. Magento
  2. OsCommerce
  3. OpenCart
  4. Spree Comerce
  5. Prestashop
  6. VirtueMart

Herramientas con las que se puede hacer páginas a medida y páginas standard.¿Recordáis lo que os conté de las plantillas? pues en este tipo de herramientas, también se pueden aplicar las plantillas pero es importante por otro lado, dar una buena imagen de la empresa. La herramienta que casi todo el mundo está de acuerdo, que es la más potente es Magento, aunque casi la mayoría opina que es porque hay grupo de trabajo detrás que sigue poniendo extensiones de modo gratuito. Extensiones son aquellos módulos que le puedes agregar una vez instalado el motor básico.

Tiendas tenéis muchas en internet! Seguro que alguno incluso ha comprado en ellas. Yo, en esta ocasión, os voy a enseñar la página web de una amiga y que además estamos intentando hacerle más de un mantenimiento. DISY y también os paso la ONG con la que colaborará en muy breve.OKUMEAZ. Para algo sirven los amigos informáticos, jiji

Entre investigación, trabajo y demás situaciones, uno se encuentra por ahí webs curiosas. Hago referencia a dos que me han parecido no sólo buenas sino de un gusto exquisito. Una es de recetas y os aseguro que entre las fotos y la descripción de la receta es maravilloso. RECETAS DE RECHUPETE y la otra web, es una tienda super chula por los productos que tienen y dedicación con pasión al contenido. Esta última es una tienda de animales.I-PERROS.
Apuntaros a sus news y disfrutad de la experiencia !

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas:

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo