Subdominio y zonas de calor de una página

Por Patricia Seuba el 16 octubre, 2010 en Dominios, World Wide Web |

Tal y como os contaba en el post de dominios y subdominios, iba a montar un subdominio para enseñaros lo que se puede hacer y mostraros otro tipo de web.

Lo tuve activo a las pocas horas, pero he pasado un buen tiempo intentando ver que os podía enseñar y al final, pensé en ideas que ya estoy viendo como necesidad de muchas empresas y es la visualización de todos sus productos pero sin llegar a que se pueda comprar, sino un simple escaparate.

Para ello me di de alta un subdominio que si seguramente accedéis en días distintos, tendrá cada día un aspecto o diferentes ideas expuestas. Este subdominio es webtest.patriciaseuba.es. Pódeis entrar y ver la idea!! Logicamente es mejorable en todos los aspectos pero os da una idea de todos los productos expuestos de una tienda por ejemplo, incluso con su precio, y características si queremos. En esta ocasión he hecho referencia a dos webs dependiendo del tipo de producto elegido y puedes comprar en ellas. He puesto fotos muy variopintas. Incluso aparece Brad Pitt, pero creo que este no está a la venta, no?

Bueno, no hay mucho realizado en este subdominio porque he estado montando otro mientras para realizar la web de un distribuidor en un futuro próximo.

A través de la siguiente imagen de Google, os voy a contar un tema importante a la hora de diseñar una web y son el conocer las distintas zonas dentro de la web. Las más importantes, las zonas calientes.

 

El mapa de la web se suele distribuir en colores. Este es el mapa de colores distribuido por Google a la hora de poner anuncios, dentro de tu web.

Este mapa nos indica como ya sabemos, creo yo, que la parte más caliente de la web, la zona roja, suele ser donde la mayoría pone el texto relevante, sus entradas o lo que realmente quiere que resalte.

Las zonas tirando a caliente, suelen ser la cabecera y el lado izquierdo y las zonas tirando a frio, el inicio de la página y el lateral derecho, como muestra en la imagen con colores amarillos y las zonas frias son las blancas.

No olvidemos que este mapa de color representa la información importnte frente a la publicación de un anuncio en alguna web pero en este caso también hay que tener en cuenta que lo que se anuncie tenga relación con la página que se está visitando, ya que sino disminuye la credibilidad de la página.

Si uno quiere saber si su página tiene zonas calientes y cuales son, falta con comenzar a utilizar herramientas que localizan estas zonas dentro de tu web, localizan los clicks, páginas más visitadas, ficheros más descargados, incluso el movmiento de un visitante.

Para conocer a nuestros visitantes, hay que combinar las analíticas típicas que nos da Google con estos mapas.

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2 Comentarios

  • Paloma dice:

    me ha gustado tus explicaciones, pero no acabo de cogerlo del todo, exactamente ¿cómo defines si una zona es caliente o no?, ¿en función del tipo de producto puede variar también la zona donde es mejor colocarlo?

    un saludo

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