Redes sociales

Por Patricia Seuba el 15 octubre, 2010 en Redes sociales, World Wide Web |

 

Redes sociales, para los profanos, contaré que hay una variedad muy amplia. Entre las más destacadas son aquellas redes sociales en los que prima la amistad, o la red laboral. Son redes en las que pones tu perfil y distribuyes información sobre ti a distintos niveles (fotos, comentarios, gustos, perfil laboral,..) Entre las redes sociales que nos podemos encontrar están:

  1. Facebook,
  2. twitter,
  3. digg,
  4. google,
  5. ….

Entre las redes laborales o de contacto:

  1. Linkedin
  2. Xing

Supongo que muchos de vosotros estáis metidos en alguna de las redes sociales y habéis llegado a ver un montón de grupos, páginas o información sobre gente que distribuye sus gustos.

Ahora podéis recordar lo que os conté sobre el tema de la distribución de las páginas de google? Donde se coloca la información de aquellas páginas que se colocan por unas determinadas búsquedas y los enlaces patrocinados. Os contaré que Facebook, aún y no siendo un buscador, funciona un poco por el estilo, en el centro tiene información sobre tu perfil y el de tus amigos, y en la columna de la derecha, enlaces patrocinados, empresas que pagan por poner sus anuncios ahí. ¿os habéis dado cuenta que, a veces, entras en Facebook, y durante un mes, está saliendo el mismo anuncio en la misma posición? Facebook tiene la posibilidad de orientar según la edad, gustos, páginas a las que pertenece,…Es por eso que nos salen los anuncios durante un tiempo.

Y ahora una cosa curiosa! Os habéis dado cuenta que en la mayoría de estas páginas se distribuyen los enlaces patrocinados, las campañas de publicidad entre la cabecera y la barra lateral derecha? Son dos zonas dentro de una página web con mayor probabilidad de que la gente se fije, lógicamente además del centro que es donde mayor información deberíamos poner.

Es un tema semejante a la colocación de la mercancia en las grandes superficies, según donde se coloca, tiene mayor probabilidad de ser comprada por los clientes por el único motivo de la probabilidad de fijarse.

Hoy, me ha tocado promocionar una tienda on-line en facebook, a través de un concurso y es otra de las tareas divertidas cuando ves que la gente responde a tu propuesta. Puedes promocionar algún, además, como os decía, a través de una campaña y poniendo acceso a la web donde se encuentra el producto. Es importante dar al que pincha, al que hace click en la promoción, lo que están deseando ver y no apuntarlo a la home y hacerle perder el tiempo al cliente.

No os pasa a vosotros que estáis buscando algo en google y pincháis en algo que parece que habla del tema que buscáis y que cuando pincháis, no habla en ningún momento del tela. ¿no os sentís que os han tomado el pelo y os acabáis saliendo de la página?

Por eso, es importante, darle al cliente lo que está buscando!!

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