Palabras clave, Keywords

Por Patricia Seuba el 24 octubre, 2010 en Posicionamiento WEB |

Como comentaba en el último post, si nos queremos posicionar con nuestra web, lo primero que tenemos que hacer es sopesar las palabras por las que queremos estar en las primeras posiciones.

Tareas importantes a realizar:

  1. Realizar una lista con las palabras que creemos importantes para nuestro negocio.
  2. Encargar esa misma lista el departamento de Marketing de la empresa.
  3. Obtener un listado de palabras a través de encuestas a clientes, personal de la empresa, personal relacionado con la empresa.

Normalmente estas listas se harán de forma subjetiva, pensando en lo que cada uno buscaría para encontrar la empresa, el producto, mis clientes o mis posibles clientes, los servicios que se ofrecen, que realizan mis clientes con mis productos… o revisando como sale la competencia y por qué términos salen en primeras posiciones.

Al final, obtendrás una lista bastante amplia con términos coincidentes. La lista podrá llegar a 30 términos, teniendo que hacer un esfuerzo por recortárlos a los más populares, y dejarlos en unos 15 términos.

También podrás hacerte un croquis con las palabras obtenidas de como estaríamos en relación con la competencia y qué palabra es más buscada, en internet, y en la localidad que quieres aparecer, a través de herramientas del estilo de Google Trends. Estas herramientas tienen la cualidad de darle la comparativa de palabras, y el número de búsquedas que se han realizado en distintos países. Estas comparativas y sus números, son objetivos y no subjetivos como lo eran todas las listas que hayamos confeccionado.
Además, puedes querer poner un anuncio de tu web a través de los buscadores y por tanto, son ellos los primeros interesados en aconsejarte palabras claves por las que se busca.

Una vez montada la web, hay que tener en cuenta el listado de términos por los que la gente encuentra mi web y accede y el tiempo que pasa en ella. Esto es importante para incluir esta palabra como tal para la búsqueda. También sería importante poder estudiar que buscan tus clientes dentro de la web.

Hay que tener en cuenta que lo más importante de la búsqueda de palabras clave es el poder explotarlas luego en el contenido de la web.

Otros artículos que pueden interesarte:

Etiquetas: ,

Copyright © 2010-2016 Patricia Seuba All rights reserved.

Desarrollado por: Sioseo