Credibilidad en la red

Por Patricia Seuba el 20 octubre, 2010 en World Wide Web |

Hay muchos temas que tratar a la hora de salir a Internet, dependiendo de cual sea nuestra idea. Temas que iré tratando a lo largo de los días, entre los que pueden destacar diseño, posicionamiento, accesibilidad,..

Hablaré en esta ocasión de salir con una tienda, la venta de productos y como debemos mostrar al usuario la credibilidad necesaria para que se sienta seguro al realizar una serie de operaciones.

Esto, comparativamente con la vida, lo puedo comparar con la sensación que se lleva uno cuando va a comprar algo a una tienda y antes de ir, por ejemplo llama para contactar. Imaginemos, el caso tan sencillo como que nunca cogen el teléfono para darnos más detalle sobre la localización de su tienda, con lo que no puedo pasarme a ver más artículos. Imaginemos que cuando vas, siempre encuentras la puerta cerrada con un cartel que dice “En 5 minutos volvemos” y nunca los ves llegar. O si llegas, y habiendo gente, jamás los dependientes te saben hablar del producto que quieres, no te saben recomendar o tienen que sacar mil catálogos para buscar el precio porque no se acuerdan. ¿qué sensación te llevas tú? Creo que estaréis de acuerdo si digo que muy buena, no, verdad?

En cuanto al entorno web ocurren siempre semejanzas. En este caso, imaginemos que quiero comprar un artículo y que al darle al botón, nunca me coloca el producto en el carro o cualquier otro tipo de problema y queremos ponernos en contacto porque nos interesa el producto y por más que miramos, por todo el entramado de la red, scroll para arriba, scroll para abajo, venga navegar y no encontramos un miserable botón, menú o lo que sea que nos anuncie con quién podemos hablar, llamar o enviar un mail. ¿no os crearía una desazón total y al final, lo más probable es que desistas de seguir buscando y acabes buscando el producto en otra web?

Esto es un tema importante a la hora de hacer una web de este estilo donde el cliente puede tener la necesidad de querer ponerse en contacto contigo por cualquier motivo. Pero tampoco hay que descuidar que no sólo hay que poner un acceso a un contacto del estilo que sea, sino que también hay que estar ahí.

Es decir,

  1. no es recomendable poner un mail que jamás vamos a atender. !Se nos irán a la competencia!
  2. no es recomendable poner un teléfono que jamás cogeremos o que dará comunicando. !desistirán!
  3. no es recomendable poner un enlace de contacto que está roto. Te dará muy mala imagen!

En estos entornos los usuarios suelen ser bastante infieles, ya que no te conocen y sólo buscan algo que lo pueden tener en más de una web.

Haz que tu web sea creíble, y ganarás un punto de tantos en la meta para llegar a un usuario, pero no menos importante que muchos otros.

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